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LA IMPORTANCIA DE LA SEÑALÉTICA

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo sería tu día a día si no existieran ni los carteles, ni las señales? En definitiva, ¿cómo sería nuestra vida sin la Señalización ni la Señalética?

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27/08/2019

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo sería tu día a día si no existieran ni los carteles, ni las señales? En definitiva, ¿cómo sería nuestra vida sin la Señalización ni la Señalética?

Porque, ojo, no es lo mismo uno que otro. La Señalización tiene por misión la regulación de flujos humanos. Es un sistema determinante de conductas y es universal, es decir, las imágenes preexisten a los problemas itinerarios.

En cambio, la Señalética tiene por misión identificar, regular y facilitar el acceso a los servicios solicitados por los individuos en un espacio concreto. El sistema debe crearse y adaptarse para cada caso.

También tiene la función de orientar, guiar y organizar a las personas en todo tipo de espacios que plantean dudas ya sea por su número de servicios o por ser grandes superficies.

Si no existiera ningún tipo de Señalética, la vida sería, sin duda, mucho más caótica. Es necesario conocer símbolos gráficos de sencilla comprensión ya que, normalmente, nos preguntamos lo mismo cuando buscamos un lugar: ¿cómo llego?, ¿dónde está?, ¿qué servicios puedo encontrar en esta zona u edificio?

Para conseguir una Señalética óptima hay que tener en cuenta varios factores como: el color, el estilo, la forma, la tipografía etc. Aparte de esto, también se puede incluir el logotipo o marca de la empresa dentro de cada señal.

Para todo ello hay que seguir una metodología: planteamiento, organización, diseño, realización y supervisión.

¿PARA QUÉ SIRVE ENTONCES LA SEÑALÉTICA?

La Señalética tiene la misión principal de ser quien ayude a los individuos a identificar las características de los servicios, pudiendo hacer uso de ellos de una manera más sencilla, en un entorno ya definido.

Existen distintos tipos de uso de la Señalética, según el propósito con el que ésta se utilice. Algunos de estos son:

- La orientación: se trata de orientar a un individuo dentro de un entorno concreto.
- La identificación: se enfoca a reafirmar la identidad de un espacio (como puede ser el letrero que indica una sala de reuniones o un restaurante).
- La información: debido a que su función es solamente la de ofrecer la información necesaria a quienes la observan, este tipo de señalética puede ser ubicado en cualquier sitio.
- La regulación: se destina a evitar problemas para con el individuo. Estas se dividen en: de prevención, de prohibición y de restricción.
- La dirección: es una de las más frecuentes, disponiendo generalmente de flechas que nos indican hacia dónde podemos o no dirigirnos.

LA SEÑALÉTICA CORPORATIVA

La Señalética Corporativa es uno de los aspectos esenciales del diseño de marca de una empresa, el cual se centra en señales visuales que permiten que nos fijemos en una marca o negocio, y lo recordemos.

En cuanto a la Señalética Corporativa, los símbolos o signos siguen, en cuanto a diseño, el estilo de la identidad visual corporativa (colores, estilo, geometrías, tipografía, etc. propios de la empresa) o bien pueden contener el logotipo de la empresa dentro de cada señal o rótulo.

En definitiva, la Señalética no solo informa o guía, forma parte del espacio que la contiene y lo define. Relusa es, desde hace 33 años, una empresa especialista en Imagen Corporativa y Señalética. Cuidamos los acabados y los detalles, y somos  totalmente fieles al proyecto ideado para cada caso. 

Podemos estudiar, fabricar e implantar sistemas de comunicación visual que cumplan la función de guiar, orientar y organizar a una persona, o conjunto de personas, en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento en Centros Comerciales, Fábricas, Polígonos Industriales, Parques Tecnológicos, Aeropuertos, Parkings o cualquier otro lugar que lo requiera.

Descubre más en nuestro Catálogo Especial Señalética 

 

 

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