Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Menú

Actualidad

LA REVOLUCIÓN DEL DIGITAL SIGNAGE

El Digital Signage o Señalética Digital es un realidad que ha llegado para quedarse y seguir evolucionando gracias a las múltiples ventajas que ofrece frente a los soportes tradicionales.

Imagen de la noticia

09/05/2019

El Digital Signage, también conocido como señalización digital multimedia, es un formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas de diferentes formatos, proyectores, paneles táctiles, tótems, etc.

Normalmente, estos elementos se localizan en puntos de venta o en lugares públicos bastante transitados. Permiten crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos, combinando ventajas de la publicidad digital y de la publicidad convencional.

Podemos diferenciar entre 2 tipos en función de su ubicación: outdoor e indoor.

Los proyectos de digital signage outdoor suelen encontrarse en lugares públicos muy concurridos y son especialmente eficaces en exteriores o semi exteriores.

El digital signage indoor cuenta con más recorrido que el outdoor, ya que las primeras señaléticas digitales se instalaron en el interior de puntos de venta. Aquí destaca la cercanía y el contacto con el consumidor, a través de pantallas interactivas más pequeñas.

 

¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA EL DIGITAL SIGNAGE?

  • Aumenta el recuerdo de marca. Alrededor del 80% de las personas que reciben un impacto desde una pantalla digital exterior recuerdan el mensaje, por lo que hablamos de un formato de lo más efectivo si lo que buscas es que se queden contigo.

  • Es innovador y osado. Supone un formato diferente y que todavía se percibe como algo nuevo, aunque lleve años en el mercado. Por eso, es un arma estupenda para las marcas que quieren destacar de la competencia y estar a la última.

  • Aprovecha las sinergias en el punto de venta. Influir en el consumidor en el punto de venta puede ser clave para hacer que nos escoja a nosotros y no a otra marca. Gracias a la publicidad digital dinámica en el punto de venta, podremos "atraparle" justo en el momento clave en que va a decidirse por una u otra compra.

  • Atrapa la atención. Comparado con la publicidad exterior de siempre, el digital signage acapara la atención, sorprende al usuario y hace que se quede. Según ciertos estudios, las personas dedican hasta un 60 % más de tiempo a mirar una pantalla digital que a un soporte tradicional.

  • Optimiza la experiencia de usuario. ¿Qué mejor manera de soportar una cola que interactuando con contenido? El digital signage puede crear experiencias únicas y hacer que el usuario asocie recuerdos positivos con la marca y el establecimiento.

  • Posibilita la interacción. Uno de los puntos fuertes de la cartelería digital frente a la de toda la vida, es que permite que el usuario se relacione con ella. Esto no solo incrementa el engagement, o compromiso entre marca y cliente, y el recuerdo, sino que nos proporciona información de gran valor sobre cómo se relacionan los usuarios con la marca.

  • Permite la integración con RRSS y dispositivos móviles. Si propones a los usuarios que interactúen con tus carteles digitales a través de sus móviles y a que compartan contenido en las RRSS, estarás beneficiándote de una importante fuente de viralización.

  • La información se puede cambiar en tiempo real y adaptarse a diferentes contextos. Aquí, el anunciante tiene el poder para modificar los contenidos al momento.

Por ejemplo, puedes mostrar pantallas con información constantemente actualizada, o contenidos que cambien según el momento del día. Además, esta opción te permite reaccionar con rapidez y adaptar tu mensaje para optimizar los contenidos.

 

Si deseas saber más, ponte en contacto con nosotros. Sabemos bastante de este tema.

 

 

 

 

Volver a noticias